miércoles, 20 de junio de 2012

MANCERA VISITA A NIÑOS CON VIH EN “CASA DE LA SAL”


Miguel Ángel Mancera visitó hoy las instalaciones de “Casa de la Sal” en la delegación Azcapotzalco, asociación civil que atiende aproximadamente a 50 niños infectados con VIH/Sida, donde aseguró que la ciudad de México seguirá buscando equidad, igualdad, oportunidades y progreso para todos.
Precisamente para combatir la discriminación se tendrán que garantizar servicios, atención y beneficios a todos, dijo.
El candidato por el Movimiento Progresista platicó con Enrique Hernández, director del centro de atención; Horacio Armendáriz, presidente de la mesa directiva; la fundadora Rocío Bernal y personal de enfermería, psicología y recuperación de fondos, quienes solicitaron su apoyo para culminar las instalaciones de su nuevo Centro de Atención Integral en VIH/SIDA que actualmente se construye en la misma demarcación y reforzamiento de programas informativos de prevención.
Mancera Espinosa también escuchó a niños y padres de familia quienes le demandaron desarrollar proyectos productivos para adolescentes y jóvenes, abasto de medicamentos, espacios deportivos, un sistema de regularización escolar para niños infectados y eliminar la discriminación.
También le solicitaron afinar tratamientos, continuar con el programa de medicamentos gratuitos y colocación de elevadores para personas con discapacidad en todas las líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Miguel Ángel Mancera reiteró su compromiso de reconstruir una clínica especializada en Iztapalapa toda vez que casi 50 por ciento de los pacientes que se atienden en la Clínica Condesa, provienen de esa delegación.
Al término del encuentro, Isaac, de 5 años; Elías, de 14 y Jesús de 13 tomaron de la mano a Mancera Espinosa y le dieron un recorrido por las instalaciones y platicaron sobre sus actividades diarias.
Miguel Ángel Mancera y Sergio Palacios, candidato a jefe delegacional en Azcapotzalco felicitaron al personal de la asociación por la gran labor que desempeñan.
Durante 25 años “Casa de la Sal” ha beneficiado a más de 260 mil personas con apoyo médico, nutricional y psicológico a niños, niñas, adolescentes y adultos que viven con VIH o SIDA, así como a sus familiares. Asimismo proporciona alojamiento y atención integral a niños, niñas y adolescentes que carecen de recursos y  viven con VIH, organiza talleres de prevención, atención psicoeducativa, escuela para madres y padres, grupos de autoapoyo, banco de medicamentos, albergue temporal y capacitación a personal de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario