miércoles, 13 de junio de 2012

LA SEGURIDAD EN EL DF NO SE IMPROVISA: MIGUEL ÁNGEL MANCERA


La seguridad en el Distrito Federal no se improvisa, afirmó Miguel Ángel Mancera ante la comunidad judía. Si bien la ciudad no escapa de la delincuencia, sí cuenta con los mecanismos de reacción y tecnología para atacarla, dijo.
Reunidos en el salón Fernando Katz del Centro Deportivo Israelita, el candidato por el Movimiento Progresista a la Jefatura del GDF anunció que invertirá en más tecnología, en capacitación, profesionalización y equipamiento de los policías, con el propósito de apuntalar los lazos con la sociedad.
Mancera Espinosa precisó que para enfrentar secuestros y extorsiones, delitos de los que eran víctimas frecuentes los judíos, se realizó un trabajo unificado entre las autoridades y la comunidad para constituir el Consejo de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, y hoy la ciudad ocupa la posición 20 en el tema.
A representantes y presidentes de comunidades de instituciones judías, empresarios, artistas e intelectuales les dijo que la seguridad pública requiere también del complemento de la impartición de justicia para que una sociedad pueda avanzar.
En otro tema, Mancera Espinosa descartó que las finanzas públicas en el DF sean negativas. La Ciudad de México no ha sido bien tratada desde el punto de vista presupuestal porque al Distrito Federal no se le ha reconocido como ciudad capital lo que le impide participar en diversos programas.
En el tema de movilidad, señaló que impulsará mayores opciones con la eliminación y sustitución de microbuses, continuidad de los 10 corredores Cero Emisiones, la transformación de RTP y la ampliación a más de 100 kilómetros de Metrobús.
Miguel Ángel Mancera habló también del impulso al desarrollo turístico, de la creación de instrumentos financieros para el desarrollo económico y la consolidación de la ciudad digital. Hizo énfasis en que la Ciudad de México sabe ser amiga y resaltó las coincidencias entre la comunidad judía y México en tiempos difíciles, pero el espíritu de los mexicanos ahora está hermanado.
Antes, Rafael Zaga Kalach, presidente del Comité Central de la Comunidad Judía en México, expresó su preocupación por la falta de claridad en las reglas de inversión para generar empleos y vialidades, y la no eliminación del término antisemita de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación a nivel local. A nombre de la comunidad manifestó su respaldo al Doctor Mancera y le auguró éxito.
A este encuentro acudieron el Magistrado Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF; los senadores Yeidckol Polevnsky y Carlos Navarrete; Meyer Klip, titular del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal; Luis Werman, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, y Simón Newman, presidente del Consejo Directivo del Centro Deportivo Israelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario